Los españoles gastarán 350 euros de media en reservas ‘on line’ de viajes para 2024, lo que supone un incremento del 45% más que el año anterior, según datos del «Informe eCommerce Verano 2024», realizado por Webloyalty.
Además, a solo unos días de que empiece el verano oficialmente, el estudio señala que las ventas de viajes crecerán una media del 10% en el ámbito ‘on line’.
Desde la compañía prevén que los españoles realicen un turismo similar al de 2023, más nacional que internacional, ya que los datos de reserva de vuelos se mantienen en la misma línea que 2023.
Sin embargo, lo que sí presenta un «importante auge» es la contratación de paquetes vacacionales, segmento que se espera que crezca un 60%.
«Cada vez es más habitual realizar reservas de viajes de forma ‘on line’ ya que, de este modo, el consumidor puede realizar, de un modo fácil y rápido, un análisis de las distintas opciones, precios e incluso acceder a promociones y descuentos que les ayudan a ahorrar, algo clave especialmente en momentos de inflación como el actual», ha apuntado la directaora de Desarrollo de Negocio de Webloyalty Iberia, Paula Rodríguez.
Por último, Rodríguez cree que, de nuevo, los viajes de proximidad van a ser los más demandados durante el verano, para poder hacer «más planes por menos dinero».