Los españoles han dejado pesetas sin cambiar por valor de 1.575 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El pasado 31 de junio acabó el plazo para canjear pesetas por euros y, finalmente, se ha quedado sin cambiar de la extinta divisa española un valor equivalante a 1.575 millones de euros, según informó este jueves el Banco de España.

Los ciudadanos han canjeado el 96,8% del valor de las pesetas que estaban en circulación en diciembre de 2001, que ascendía a 48.750 millones de euros.

Por tanto, ha quedado sin cambiar el 3,2% del valor de los billetes y monedas en pesetas en circulación en esa fecha, el equivalente a 1.575 millones de euros. De ellos, 793 millones corresponden a billetes y 782 millones a monedas en pesetas, lo que representa el 1,7% y el 31%, respectivamente, del importe en circulación en el momento de la introducción del euro.

El mayor volumen de pesetas se canjeó en los primeros seis meses desde la puesta en circulación del euro. Hasta el 30 de junio de 2002, fecha en la que los billetes y monedas en pesetas se podían cambiar tanto en el Banco de España como en las entidades de crédito, se cambió el 94,5% del importe de las pesetas que circulaban a finales de 2001.