Los españoles jugamos en Navidad

El sorteo más esperado del año ha llegado, y las compras de décimos para participar en este extraordinario evento han llegado a su fin, a no ser que en el Bar de Antonio te hayan guardado un décimo.

En 2013 el gasto medio por persona en Lotería de Navidad fue de 48 euros, dos menos que en 2012 y 6 euros menos si se compara con el gasto de 2011. El pasado año, el gasto medio de los compradores españoles que viven fuera de del país fue de 71 euros, 4 menos que en  2012, según datos del portal Ventura24.es, compañía líder en gestión de Loterías del Estado por Internet.

Los hombres son los que más décimos y participaciones adquieren, son los que más gastan. En Internet el 69% de los compradores fueron hombres y el 31% mujeres, que invirtieron una media de cinco euros menos.  Quienes más lotería compraron por Internet tenían entre 30 y 39 años, sin embargo no son los que más gastan. Las personas de entre 50 y 75 años invirtieron una media de 56 euros.

Por regiones Madrid y Barcelona lideran la compra de lotería por internet, aunque donde más dinero se invirtió fuer en Ceuta, Melilla y el País Vasco, 63, 58 y 56 euros respectivamente.

¡Suerte a todos!

 

Foto: GTRES