Los españoles prefirieron el gasóleo a la gasolina en 2015

Aunque ambos subproductos de combustible han experimentado crecimientos para el citado periodo

Los españoles han consumido casi tres puntos y medio más de combustible durante 2015 si se compara con el ejercicio anterior, o al menos esto se desprende de la última medición –para el mes de diciembre- realizado por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos  Petrolíferos (CORES).

Durante el año anterior, y para el acumulado íntegro, la gasolina habría crecido un 0,7 por ciento, mientras que los gasóleos lo habrían hecho en cuatro puntos. Así, en total se ha hecho uso de 26,4 millones de toneladas de estos artículos.

Por su parte, el gasto en Gas Natural también ha experimentado una tendencia al alza, del 4,1 por ciento -314.062 gigavatios por hora-.  Por sectores, el consumo convencional ha subido un 1,8 por ciento en el acumulado, mientras que en el mes de diciembre ha descendido en casi tres puntos.

Durante diciembre

Por otro lado, la demanda ascendió hasta las 2, 25 toneladas en el mes de diciembre, en su tasa interanual, que se traduce en una subida de 3,7 puntos. Ateniéndose a esta tasa, la gasolina creció en una décima más del punto y los gasóleos lo han hecho en 4,2.

El Gas Natural para este periodo, experimento una tendencia alza algo menor, ya que fue una décima inferior al punto en porcentaje. De hecho, solamente mostró tasas positivas la Generación eléctrica, por subgénero, mientras que cayó el GNL y el consumo convencional.

Adrián C. D´Aniello