Los españoles, reacios a tomar medicación contra el dolor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Según una investigación* realizada por la consultora Ipsos entre 1000 personas de 14 países europeos, el 83% de la población sufre al menos un tipo de dolor. A pesar de estos datos y aun siendo muy conscientes de su cuerpo y del propio dolor, según se deprende de dicha investigación, los españoles son reacios a tomar medicamentos

Los jóvenes, más proclives a sufrir dolor musculoesquelético ocasional y que muestran una gran capacidad de recuperación y esperanzas de resolver los problemas de raíz, “suelen optar primero por opciones naturales u homeopatía antes de cambiar a los medicamentos en el caso de que el dolor persista”, afirma el fisioterapeuta y experto en terapia de calor Pablo de la Serna.

Las personas adultas y especialmente las más mayores, por otra parte, “tienden a desarrollar una actitud pasiva antes de reaccionar con la toma de medicamentos”, explica el experto. En estos casos los dolores musculares son ya recurrentes e incluso crónicos y “los pacientes asumen, erróneamente y a menudo, que el dolor ya forma parte de su vida”. El objetivo principal para ellos es mantener el dolor a niveles soportables y evitar que se agrave.

Así pues, en general, las personas que sufren dolores de espalda “buscan el apoyo de la fisioterapia”, pero “mientras que los mayores son más pasivos, los jóvenes y adultos suelen realizar cambios en la dieta para mantener el peso bajo control con el fin de mejorar la calidad de vida y aliviar la intensidad del dolor a largo plazo”.

Para Pablo de la Serna, por ello “en personas reacias a tomar medicación o como complemento a esta, la fisioterapia y la terapia de calor son más que recomendables en todos los casos”. Concretamente, los beneficios del uso de parches de calor “sobre las zonas doloridas son múltiples, lo cual mejora de forma muy satisfactoria la calidad de vida de las personas y tiene un impacto tanto físico como emocional y social”, concluye.

*Datos de ©Ipsos ǀ MAKING ThermaCare A NEW SUCCESSFUL STORY – Assess Phase

Angelini Pharma
Angelini Pharma se compromete en dar esperanza a los pacientes de una manera constante y con un enfoque hacia la salud mental, incluido el dolor, las enfermedades raras y la salud del consumidor. Angelini Pharma es una “empresa integrada” con amplios y reconocidos programas de I + D, plantas de producción “World Class” y actividades de comercialización internacional de ingredientes activos y medicamentos líderes en el mercado. Para más información, visitar www.angelinipharma.com.

Angelini Pharma España es una compañía farmacéutica centenaria con más de 40 años de implantación en España y una mentalidad joven y dinámica. Les mueve la pasión por su paciente, y por ello tienen el compromiso de evolucionar e innovar constantemente para mejorar su calidad de vida. Crecen conjuntamente con sus partners, basando su colaboración en lo que les define: integridad, coraje y pasión.

Se puede encontrar más información sobre Angelini Pharma España en www.angelinipharma.es.

Fuente Comunicae