Los españoles (y los extranjeros) veranearán en España

Según el estudio de Euromonitor Internacional y MasterCard, el 89% de los españoles planea pasar sus vacaciones de verano dentro de España. De hecho según el informe «Passport», España es el segundo país europeo con mayores previsiones de turismo doméstico, sólo por detrás de Francia, y seguido de Alemania y Reino Unido.

Además, España es el preferido por los turistas europeos que planean salir de sus países en vacaciones, ya que un 9,2 % de estos lo ha elegido como destino para pasar el verano, por delante de Francia (7,2 %) e Italia (7,1 %).

El crecimiento del turismo nacional es una tendencia que se repite en toda Europa, ya que las cifras globales demuestran que un 85,5 % de los europeos pasará las vacaciones en su propio país, más del doble que durante el verano de 2013 (un 114 % más).

Sin embargo tan solo el 42% de los españoles contempla salir de vacaciones este verano, contando con un presupuesto medio de 1.723 euros, un 25% menos que la media europea según datos del Barómetro Ipsos-Europ Assistance, que analiza las intenciones de los veraneantes europeos.