Los estadios del mundial a vista de Google Maps

A menos de una semana para que eche a rodar el balón en Brasil, Google Maps permite  los usuarios adentrarse en los estadios dónde las 32 mejores selecciones del mundo disputarán  el mundial de fútbol durante el próximo mes.

Google ha creado una sección con las doce sedes del Mundial , donde el usuario podrá visitar los estadios en imágenes de 360º. Además, el servicio ofrece también paseos por las calles de Brasil decoradas con pinturas con motivo de la Copa del Mundo.

El mundial de Brasil 2014 se disputará en 12 sedes:

  • Estadio de Maracaná (Río de Janeiro): El mítico estadio brasileño ha sido completamente renovado, tan solo queda en pie la fachada construida en 1950. Será la sede de la final y cuenta con 76.804 localidades.
  • Arena Corinthians (Sao Paulo): Es uno de los nuevos estadios construidos para la celebración de la Copa del Mundo. Su aforo es de 65.807 asientos, 17.000 de ellos temporales para acoger el partido inaugural.
  • Estadio Mineriao (Belo Horizonte): inaugurado en 1965. Ha sido renovado para albergar a cerca de 63.000 personas. La reforma se ha modernizado siguiendo un principio de sostenibilidad que le lleva a reutilizar el agua de lluvia.
  • Estadio Castelao (Fortaleza): Fue el primer estadio en finalizar su reforma. Con la remodelación el estadio ha ganado 4.000 plazas.
  • Estadio Beira Río (Porto Alegre): Construido en 1969. Ha sido reformado con motivo de la celebración de la Copa del Mundo. Sus 50.287 localidades han sido cubiertas y el césped del estadio del Internacional es una mezcla de hierba natural y fibras elásticas timportadas desde Europa.
  • Estadio Nacional (Brasilia): Construido en 2012, se asienta sobre los cimientos del antiguo Mané Garrincha. El estadio de la capital del país tiene un aforo de 70.042 asientos.
  • Estadio Arena de Amazonia (Manaos): Es otro de los nuevos estadios levantados para el mundial. Situado en la selva del Amazonas, se ha edificado siguiendo normas de sostenibilidad. El agua de lluvia se aprovechará para regar el césped y se utilizará también en los baños del estadio. Tiene cerca de 42.374 localidades.
  • Estadio Arena das Dunas (Natal): Construido en 2013, tiene un aforo de 42.086 espectadores que tras el mundial se reducirá a 32.000 para la celebración  de convenciones, exposiciones y conferencias.
  • Arena Pernambuco (Recife): Se inauguró el pasado año y tiene una capacidad de 44.248 espectadores.
  • Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía): Inaugurado en 1951 en 2010 se renovó para la celebración de la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo. Como otros estadios sigue un plan de estabilidad y las 48.747 localidades está cubiertas.
  • Arena Pantanal (Cuiabá): es el estadio que más problemas ha causado a la FIFA porque no han cumplido los plazos establecidos por el organismo presidido por Joseph Blatter. Sin embargo, ha llegado a tiempo para que 42.968 personas animen a las selecciones que disputen allí sus encuentros del mundial.
  • Arena da Baixada (Curituba): Es uno de los estadios con más Historia de Brasil. Fue construido en 1914, pero tras las reformas de 1999 y de estos últimos años es considerado uno de los más modernos del país.