Los estratos de fibra de coco de Pelemix potencian el cultivo hidropónico de arándanos

En los últimos años, la demanda de arándanos se ha incrementado. Por lo tanto, su cultivo también ha crecido. Ahora bien, estas plantaciones afrontan la necesidad de adoptar un modelo de crecimiento sostenible y mantener un margen de rentabilidad interesante para sus productores.

En este escenario, la empresa Pelemix ofrece soluciones avanzadas para optimizar la producción de arándanos mediante insumos agrícolas a base de sustrato de coco. Estos productos potencian el cultivo hidropónico de estas bayas, proporcionando múltiples ventajas económicas y ecológicas a los agricultores.

Herramientas avanzadas para potenciar el cultivo sostenible de arándanos

En la actualidad, la hidroponía se posiciona como una de las alternativas más prometedoras en el cultivo de arándanos, fresas y productos hortícolas. Este método genera un entorno ideal para el crecimiento de estas plantas. Además, los agricultores pueden ejercer un control preciso y completo del suministro de nutrientes para abastecer directamente a las raíces, en la medida exacta que cada planta requiere.

Este sistema también reduce el impacto ambiental en el suelo y optimiza el consumo de recursos. Además, previene algunos de los problemas que suceden en las plantaciones tradicionales como, por ejemplo, escasez de agua, desequilibrio en los niveles de pH o deficiencia de nutrientes.

Para potenciar este método de cultivo, Pelemix ha desarrollado diferentes productos y fórmulas exclusivas que se elaboran a partir de fibras de coco. Gracias a las propiedades de este material, los insumos agrícolas aportan un impacto positivo en la calidad y el rendimiento de los plantíos. 

Una muestra de ello es el 3D Blue-Berry-Blend, una mezcla de sustratos separada en tres capas, bajo un modelo de contenedor abierto que facilita el cultivo hidropónico de estas bayas. La fórmula 3B ofrece unos resultados excelentes y repetibles en el cultivo de arándanos de alta densidad, que incluye potenciar el desarrollo generativo de la planta, un aumento del rendimiento total de frutos hasta 6kg/planta en dos ciclos (en comparación con el rendimiento típico de 3kg/planta), una mayor densidad de plantas por hectárea, reducción en los tiempos de cultivo (hasta 6 meses) y la consecuente viabilidad económica (fácil instalación, listo para usar, ahorros de costes en preparación del campo, alternativa a macetas tradicionales, etc.).

La durabilidad es otro de los aspectos destacados de esta iniciativa ecológica de cultivo. A diferencia de otros formatos de macetas, estos contenedores de plástico tienen el potencial de resistir al menos siete años de uso. Por eso, son una opción rentable y sostenible a largo plazo.

Las ventajas de usar los sustratos de coco de Pelemix

Los sustratos de coco ofrecen diversas ventajas en el cultivo hidropónico de arándanos. Sus propiedades equilibran la retención de humedad y la aireación de las raíces. También son productos libres de patógenos e impurezas que pueden afectar a las plantas. Además, están diseñados para adaptarse a las necesidades nutricionales del arándano.

Pelemix es una de las empresas líderes en la producción de fibra de coco y sustratos profesionales de alta calidad para cualquier tipo de cultivos, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para agricultores/as y agrónomos/as en todo el mundo.

Con una amplia gama de productos basados en fibra de coco, Pelemix se compromete a proporcionar sustratos de alta calidad que mejoran el crecimiento de las plantas, aumentan los rendimientos y promueven prácticas agrícolas sostenibles.

Con más de 25 años de experiencia en la industria, Pelemix se destaca por su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente, siendo una elección sostenible, rentable y preferida por profesionales del cultivo en todo el mundo.