Los exámenes para opositores a funcionario arrancan mañana

Los exámenes para opositores a empleos públicos descentralizados arrancarán mañana con las primeras pruebas en 23 lugares distintos del país que realizarán procesos selectivos para el Grupo A1 (licenciados y graduados) de funcionarios en centros de la UNED.

Se trata de una revolución en el acceso a la carrera funcionarial, cuyo ejercicio del proceso selectivo y la lectura posterior tenían lugar hasta ahora en Madrid obligando a los aspirantes a asumir desplazamientos y pernoctaciones, en ocasiones muy cuantiosas.

Coincidiendo con el pistoletazo, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, presentará mañana el cambio de los procesos selectivos en la Administración General del Estado (AGE), junto al rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal Usón.

Se pone en marcha gracias a un convenio suscrito en julio entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la UNED. Las primeras pruebas se realizarán a la vez desde A Coruña, Gijón, Barcelona, Calatayud, Ceuta, La Laguna, Las Palmas, Logroño, Málaga, Mérida, Palencia, Palma, Pamplona, Santander, Sevilla, Valdepeñas, Valencia, Vitoria y Madrid.