Los expertos de Saveelec ayudan a tramitar los boletines eléctricos en Valencia

El boletín eléctrico es un Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) que estipula de forma precisa la situación y condición de una instalación eléctrica en cualquier tipo de lugar, ya sea empresa, emprendimiento o vivienda. Su expedición está supeditada a un ordenamiento sencillo que tiene la finalidad de corroborar la idoneidad de un lugar para instalar el suministro de la luz.

Para llevar a cabo el trámite de dicho documento, es indispensable acudir a una empresa autorizada y especializada en el sector que garantice la calidad del servicio, por lo que en zonas como la Comunidad Valenciana, es conveniente la propuesta de Saveelec, una iniciativa que tramita boletines eléctricos con profesionales capacitados con los mayores estándares de calidad del sector.

¿Cómo tramitar los boletines eléctricos?

Para determinar de forma oficial que una instalación es apta para recibir el suministro de luz, es necesario tramitar el boletín eléctrico. Dicho documento es esencial y de suma importancia, ya que entre sus especificaciones se encuentran datos trascendentales para recibir cobertura de servicio eléctrico sin problemas ante la ley y los entes respectivos. Esta certificación también se solicita en el caso de la modificación de una instalación eléctrica, el cambio de una instalación trifásica a monofásica o viceversa, el contrato de un servicio con potencia superior a la admisible en la zona, e incluso, cuando un boletín de este mismo tipo tiene más de 20 años de haberse expedido.

Para tramitar el boletín eléctrico, el interesado debe contactar con la empresa o el electricista autorizado para que acuda al lugar en el que se ha de realizar la revisión y realice dicha labor para que expida y selle el certificado. La duración de esta gestión no suele ser superior a la media hora y en el documento deberán figurar detalles como la empresa que hace la revisión, los datos del titular, su dirección precisa, el uso de la instalación, la potencia admisible al nivel máximo, la tensión, el aforo, la superficie, los datos de la línea general de alimentación, empresa distribuidora del servicio, mediciones de comprobación y la firma del técnico que certifica el boletín.

Empresa experta en boletines eléctricos en Valencia

En España, cada comunidad autónoma expide su propio certificado, en Valencia, por ejemplo, se exige el CRIE, que también es realizado por Saveelec. Esta empresa se dedica a la electricidad y telecomunicación con gran experiencia en el desarrollo de boletines eléctricos.

Su servicio se rige por la visita de un técnico instalador autorizado por el Ministerio de Energía que revisa y certifica el buen estado de la instalación eléctrica. Si este encuentra problemas, está capacitado para realizar los cambios respectivos. De esta forma, se tramitan las altas de luz con todas las modificaciones necesarias y a precios asequibles, algo que les convierte en una de las compañías de referencia del sector en la zona.