Los expertos entregan a Montoro su informe que "no deja títere con cabeza"

El comité de expertos liderado por el catedrático Manuel Lagares han entregado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, su informe sobre la reforma tributaria que consideran necesita España. Según explicó Lagares durante la entrega del informe, «no ha quedado títere con cabeza dentro del sistema tributario que no hayamos analizado y con cambios importantes».

Lagares explicó que este informe cuenta con 444 páginas, y contiene más de 270 propuestas de cambios impositivos.

«Estamos muy satisfechos», incidió Lagares, quien añadió que se ha logrado una propuesta de un sistema tributario «más simple y más apropiado para resolver nuestros problemas de déficit» y que ayude «al impulso de la economía española».

El responsable de este grupo de trabajo explicó que el Consejo de Ministros analizará mañana el documento y que el Grupo de expertos lo presentará en rueda de prensa mañana viernes a las 16.30.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, agradeció el trabajo realizado por los expertos y admitió que «ahora la pelota está en el lado del Gobierno» y que podría ver la luz en la próxima primavera.

Servimedia