Los extranjeros compraron el 10% de las viviendas vendidas en el segundo trimestre, según los registradores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El número de compraventas de viviendas por parte de extranjeros aumentó ligeramente en el segundo trimestre, desde el 9,7% del total de ventas en el primer trimestre al 10% en el segundo, según datos aportados por el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Además, en términos absolutos, se ha registrado un incremento de compras por extranjeros de más de 13.600 operaciones, frente a las más de 12.200 inscritas durante el primer trimestre del presente año.

Pese a la subida, este dato se encuentra aún lejos al 12% del total de operaciones inmobiliarias en la que estaban inmersos los compradores foráneos antes de la irrupción de la pandemia. Desde Registradores achacan esta circunstancia a que muchos países aún mantienen restricciones de movilidad.

Los británicos siguen siendo el colectivo que encabeza las compras, con un 9,5% del total, pero aún así registra un importante descenso con respecto al trimestre precedente, en el que protagonizaban el 12,11% de las operaciones. Le siguen de cerca alemanes (9%), marroquíes (8,3%), franceses (7%) y rumanos (6,1%).