Los famosos se convierten en modistas solidarias

az Vega, Natalia Verbeke, Melani Olivares, Eugenia Silva, Ariadne Artiles, Blanca Padilla o Laura Escanes son algunas de la famosas que forman parte de Modistas Solidarias, una iniciativa con la que a través de redes sociales se desea conseguir un ejército de costureras para coser mascarillas.

 Modistas Solidarias, una iniciativa, promovida por la firma de moda sostenible Wolflamb, confecciona mascarillas de algodón para combatir el COVID-19.

La firma se apoya en el tirón mediático de actores, modelos, cocineros e «influencer» para hacer un llamamiento a todas las personas que «tengan conocimientos básicos de costura y dispongan de los recursos necesarios para la creación de mascarillas», ha explicado este miércoles María Cordero, diseñadora y propietaria de la firma.

«Me emociona ver que el proyecto esté llegando a tener tanto alcance», dice Cordero, quien asegura que son muchas las personas que están colaborado, «desde los que se ofrecen para el transporte del material hasta las propias costureras».

El objetivo de todo esto es poder ayudar a «los verdaderos héroes» de esta pandemia y para ello los diseñadores Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda contribuyen con la acción y utilizan sus talleres para la confección de batas quirúrgicas que serán también enviadas a los centros más necesitados.

Ante la escasez de material y la extrema necesidad, Modistas Solidarias decide volcar sus esfuerzos en la confección de mascarillas «caseras» para poder dotar de uno de los complementos indispensables del equipo de protección individual contra el coronavirus.

Un gran número de famosos se han hecho eco de esta iniciativa en sus redes sociales con el fin de conseguir un mayor número de costureras.

10.000 mascarillas en los próximos días a «las más de 110 solicitudes de centros con colectivos de riesgo como hospitales y residencias»,dice María Cordero.

Actrices como Paz VegaMelani Olivares o Natalia Verbeke y modelos de la talla de Eugenia SilvaAriadne Artiles o Blanca Padilla, así como el presentador Javier Cárdenas, el cocinero Mario Sandoval o la estilista Sara Fernández.

Además esa iniciativa también cuenta con «influencers» como Laura Escanes, Alba Díaz, Ana Verasite, Paula PérezDani Illescas o María García de Jaime y otras caras conocidas como Nagore Robles y Elena Galera se han sumado a esta acción.

Wolflamb pone a su disposición material textil y equipo humano para la elaboración de todas las mascarillas que sean necesarias. Fruto de esta iniciativa, muchos voluntarios se han ofrecido a coser o donar tejidos para la fabricación de estos recursos, y para ello la marca comparte las instrucciones necesarias para confeccionar las mascarillas desde casa.

Hasta el momento, Modistas Solidarias ha entregado más de 4.000 mascarillas a la Policía Local, Policía Nacional, Ambulatorio y Centro de Salud de Torrent (Valencia) y a los departamentos de neumología, oncología y pediatría, neonatos y urgencias del Hospital General de Valencia.

La iniciativa ha crecido tanto en las últimas horas que numerosos centros de toda España se han puesto en contacto para poder recibir mascarillas.

El equipo de Wolflamb está organizando todos los recursos y coordinando la fabricación de «2.000 mascarillas al día», dice María Cordero, para quien el  objetivo final es entregar 10.000 mascarillas en los próximos días a «las más de 110 solicitudes de centros con colectivos de riesgo como hospitales y residencias».

Está previsto que también se entreguen estas mascarillas en centros sanitarios como el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Hospital de Donostia o el Almacén Central de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, entre otros.