Los farmacéuticos reclaman atención policial ante la «brutal agresión» en una farmacia de Madrid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) reclamó este viernes más atención policial tras la «brutal agresión» sufrida por una farmacéutica en su oficina boticaria del madrileño barrio de Argüelles.

Según relató el Cofm, una farmacéutica sufrió ayer un salvaje ataque cuando se encontraba en su farmacia. La víctima, Ana María B., es adjunta en ese establecimiento y en su larga trayectoria laboral “nunca le habían atracado con tanta violencia”.

La agresión se produjo a las 14.30 horas, cuando un individuo que todavía no ha sido identificado por la Policía entró en la botica y se abalanzó contra la farmacéutica, que salía del almacén hablando por teléfono. Con gran violencia, el atracador le golpeó con la culata de la pistola que empuñaba y le propinó numerosas patadas en la cara y el cuerpo cuando la víctima estaba tendida en el suelo que le dejaron en estado semiinconsciente.

La farmacéutica ha presentado hoy una denuncia ante la Policía de unos hechos por los que tuvo que ser atendida ayer en un centro hospitalario de la capital por espacio de más de siete horas. El resultado de la brutal agresión es de una fisura en el pómulo y la nariz, además de numerosas magulladuras en la cara y el cuerpo.

“En cuarenta años de trabajo, me han atracado más de 20 veces, pero nunca con tanta violencia”, aseguró la farmacéutica que confesó encontrarse “bastante dolorida”.

A pesar de que los gritos alertaron a algunos ciudadanos del barrio, que entraron a socorrer a la farmacéutica, el agresor tuvo tiempo de robar el ordenador portátil, el teléfono, la caja con el dinero del día e intentó llevarse la caja registradora antes de que se personaran los servicios del Samur y la Policía.

El presidente del COFM, Luis González Díez, mostró todo su apoyo y solidaridad con la colegiada agredida. Asimismo, el Colegio se ha puesto a su disposición para ofrecerle asesoramiento e impulsar las acciones que considere oportunas.

Desde el COFM se ha denunciado en repetidas ocasiones la escalada de robos que están sufriendo las oficinas de farmacia de la región.