La demanda eléctrica de los grandes consumidores crece

La demanda eléctrica de las grandes y medianas empresas registró  en enero un avance del 2,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice Red Eléctrica.  Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 4,2%, mientras que el de los servicios bajó un 1,5%. REE apunta que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según este índice, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 2,8% y el de los servicios ha descendido un 3,6%.

Por sectores

Las cinco actividades con mayor consumo eléctrico han aumentado durante este el primer mes del año su demanda con respecto a enero del 2013: la metalurgia subió un 3,5%, la industria química un 6,7%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 7,3%, la industria de la alimentación un 3,1% y la del papel un 4,5%.

Por su parte, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la metalurgia, con un aumento del 3,5%, la industria del papel (4,5%), la industria de la alimentación (3,1%), la Administración Pública (6,4%) y la fabricación de productos de caucho y plásticos (2,5%).

(Fuente: Servimedia)