Los grupos de comunicación SEC Global y Newgate Communications se fusionan y forman SEC Newgate S.p.A

/COMUNICAE/

Con esta fusión, SEC Newgate S.p.A, socio mayoritario de la española ACH, se posiciona entre los 30 principales grupos de comunicación a nivel mundial

Los grupos de comunicación SEC Global y Newgate Communications han anunciado hoy, a nivel mundial, su fusión y han presentado SEC Newgate S.p.A como un único grupo que comienza a cotizar en el Mercado de Inversión Alternativa (AIM) en la Bolsa de Londres.

Como resultado de la fusión de la firma líder europea de comunicaciones SEC con Porta, compañía matriz de Newgate Communications, la nueva firma SEC Newgate S.p.A se posiciona en el Top 30 Mundial de los grupos de comunicación.

De esta manera, SEC Newgate ofrecerá a sus clientes un completo conjunto de servicios de consultoría estratégica en diferentes áreas, como: comunicación financiera, corporativa y digital; investigación y análisis; gestión de crisis y relaciones públicas – entre otros –, siempre respaldados en la experiencia y excelencia de su amplia red internacional.

El nuevo equipo SEC Newgate está compuesto de 600 profesionales de la comunicación, distribuidos en 30 oficinas, en 14 países, en cuatro continentes (América, Asia, Europa y Oceanía).

En declaraciones de Fiorenzo Tagliabue, CEO de SEC Newgate S.p.A: “Hoy es un hito clave para ambas compañías. Con esta fusión, SEC Newgate se posiciona entre los 30 principales grupos de comunicación a nivel mundial, ofreciendo excelencia global y experiencia local para brindar servicios integrales a través de nuestra amplia y propia identidad”.

Asimismo, ha añadido: “Aprovecharemos esta gran oportunidad para reforzar nuestro equipo y las relaciones con nuestros clientes y accionistas. Para ello, nos enfocaremos en promover nuestro modelo de negocio y seguiremos apostando por la creación y protección de la identidad corporativa de nuestros clientes. Desde la gestión con los diferentes stakeholders, conseguiremos impulsar sus negocios y convertirnos, así, en el principal partner del sector”.

Por su parte, Javier de Mendizábal, CEO de ACH, agencia participada mayoritariamente por SEC Newgate en España, ha señalado: “Esta fusión nos hace más fuertes, más competitivos a nivel global, permitiéndonos acceder a nuevas oportunidades de negocio, clientes multinacionales y nuevas fuentes de investigación. Todo ello, sin perder nuestro carácter local y profundo conocimiento de las tendencias del mercado español. Sin duda, es una gran noticia para ACH. Formar parte de esta red es un orgullo y la oportunidad perfecta para seguir creciendo de la mano de nuestros clientes actuales.”

Sobre SEC Newgate S.p.A
El 3 de septiembre de 2019, SEC S.p.A. y Porta Communications Plc se fusionaban para crear SEC Newgate S.p.A. Las principales empresas del grupo son: ACH (España); Cambre Associates (Bélgica); Clai (Francia); Kohl PR (Alemania); Martis Consulting (Polonia); SEC Latam (Colombia); Newgate Communications (Abu Dhabi, Australia, China, Singapur, Reino Unido); Newington (Reino Unido); Publicasity (Reino Unido); SEC S.p.A. (Italia); and 2112 (Reino Unido).

Fuente Comunicae