Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hábitos de consumo de las personas jóvenes

Los jóvenes han sido uno de los colectivos más afectados por la crisis financiera que atraviesa España. De acuerdo a cifras del Consejo de la Juventud de España, el salario medio de los jóvenes de entre 16 y 29 años ha caído un 5 % desde el año 2011.

Sumado a ello, las dificultades de la inserción laboral para la población juvenil y los excéntricos hábitos de consumo, están comprometiendo las oportunidades de crecimiento de los jóvenes y, en consecuencia, su futuro. Sin embargo, siempre existen alternativas para conseguir mayores oportunidades en el ámbito financiero.

Alejandro Millán como consultor financiero enfocado en ahorro, inversión y protección personal y patrimonial ayuda a particulares a empresas a construir el patrimonio que desean.

¿En qué invierten el dinero los jóvenes en España?

En la actualidad, la gran mayoría de los jóvenes viven tan deprisa que solo piensan en gastar el dinero que han ganado, dejando de un lado la proyección financiera a futuro. Esta situación hace que las personas posterguen sus objetivos de ahorro y, por consiguiente, tengan una mejor calidad de vida.

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia de medios Wavemaker, se encontró que los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad invierten su dinero en actividades de ocio fuera de casa como; cine, eventos, ropa, entre otros. Mientras que, los menores de 17 años suelen ser compradores compulsivos de equipamiento tecnológico, videojuegos y datos para el móvil.

No obstante, dentro de la población joven sometida a esta investigación, un 65 % de ellos muestran un interés en ahorrar algo de dinero de su asignación mensual, lo que abre una brecha importante para la mejora de las condiciones financieras y la estabilidad económica de este colectivo.

La planificación como herramienta para alcanzar la estabilidad financiera

Alejandro Millán es un consultor con más de 10 años de experiencia en el ámbito de las finanzas y la inversión que tiene como objetivo ayudar a los clientes a marcarse metas realistas, poner en orden sus finanzas e invertir acertadamente para fortalecer su capital financiero.

Para eso, presta sus servicios a todo tipo de personas interesadas en lograr una mayor estabilidad financiera, sin importar la edad, ya sean jóvenes o adultos.

El servicio de asesoramiento en planificación financiera que ofrece se basa en analizar la situación financiera actual de cada persona, para luego crear una estrategia alineada a sus metas y sueños. Mediante la plataforma de OVB Allfinanz España y los acuerdos entre grandes compañías financieras, busca las mejores alternativas de inversión que aumenten el capital de cada cliente y se adecúen a sus necesidades y objetivos.

Hasta la fecha, el consultor Alejandro Millán asegura haber ayudado a más de 500 clientes a planificarse financieramente y multiplicar sus ingresos de cara al futuro, logrando construir el patrimonio que desean gracias a los servicios profesionales que él presta.

{DF} +Leídas