Los hosteleros protestan hoy en Madrid contra las últimas restricciones de apertura

Hostelería de España y su organización territorial de Madrid han convocado una concentración en Madrid para este miércoles con el fin de protestar por las últimas restricciones de apertura del ocio nocturno decretadas por las comunidades autónomas.

Los hosteleros se concentrarán en la plaza de Cibeles para sensibilizar a la ciudadanía y protestar ante la situación que está viviendo su sector, según explican en un comunicado recogido por Servimedia.

Los hosteleros han presentado recursos en las comunidades autónomas centrados en «los graves daños económicos» que aseguran que les provocan medidas como los adelantos horarios de cierre, y exigen medidas compensatorias.

“Las medidas adoptadas son extremas frente a un sector que no es el principal responsable de la propagación del virus, por más que existan casos aislados de incumplimiento que gozan de amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación”, señala Hostelería de España.

A su juicio, no se entiende esta «criminalización» del sector, «más cuando en otros países europeos se priorizan las reuniones en espacios públicos como es la hostelería frente a espacios privados, donde no se exigen las mismas medidas higiénico-sanitarias y se baja la guardia, cosa que no suele ocurrir en establecimientos hosteleros».