Los hoteleros exigen corredores seguros para salvar la temporada invernal

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) exigió este lunes al Gobierno que de forma urgente ponga en marcha corredores seguros para reactivar el turismo y evitar la pérdida de la temporada invernal y la destrucción definitiva de miles de puestos de empleo y empresas.

A este respecto, en una nota de prensa, Cehat indicó que la propuesta de iniciar un proyecto piloto con Canarias de carácter inmediato puede aportar soluciones para que parte de todas las zonas o destinos que alcancen los objetivos sanitarios marcados puedan establecer sus propios corredores, con independencia del segmento turístico donde se ubiquen.

Por ello, Jorge Marichal, presidente de CEHAT, insistió en que “es urgente y fundamental establecer y aplicar las medidas sanitarias necesarias para que se eliminen las actuales restricciones, recomendaciones y cuarentenas en el ámbito de la Unión Europea, que amenazan la temporada de invierno con consecuencias ya irreversibles para la economía de estas zonas”.

Asimismo, la patronal sostuvo que, desde el comienzo de la desescalada y la reapertura de hoteles y alojamientos turísticos en julio, los protocolos sanitarios han probado su eficacia a través de la inexistencia de casos positivos desde verano.

En concreto, Cehat pide la realización de pruebas sanitarias fiables y rápidas a los viajeros, tanto a su entrada como a su salida de los aeropuertos y otros medios de transporte, para evitar las limitaciones y cuarentenas que ponen en peligro la próxima temporada alta de algunas zonas españolas y el futuro de la industria turística en su totalidad.

“Afrontamos una carrera contrarreloj y no permitiremos más retrasos en la aplicación de estas medidas. Cada día que pasa es un día perdido, pues ya se están produciendo cierres de hoteles y empresas y el anuncio de otros que llegarán de no revertirse la situación”, concluyó Marichal.