Los hoteleros madrileños prevén una ocupación del 84% en Semana Santa

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 83,88% en Semana Santa, lo que supone un incremento del 1,52% respecto a los datos registrados en estas mismas fechas festivas el pasado año, cuando el porcentaje fue del 82,63%, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

La AEHM señaló que el día con mayor volumen de reservas será el sábado. No obstante, la asociación indicó que a pocos días del comienzo de estas fiestas podría producirse un ligero aumento en la ocupación impulsado, entre otros factores, por la climatología y la tendencia a elegir destino a última hora.

Considerada temporada alta por el sector hotelero, la Semana Santa impulsará la llegada de turistas a los establecimientos de Madrid con una estancia media de tres y cuatro días. Respecto a la procedencia, y a pesar de que el ranking de llegadas lo sigue encabezando el turista nacional, en los últimos tiempos se ha producido un cambio de tendencia con un repunte en la llegada de viajeros internacionales que visitan Madrid también en estas fechas.

“Este nivel de reservas hoteleras pone de manifiesto que Madrid sigue siendo un destino atractivo y que también lo es su Semana Santa. En este sentido, hay que destacar que cada vez son más los viajeros internacionales que deciden visitar la capital en una fecha tan señalada como esta”, remarcó la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.