Los hoteleros prevén altas ocupaciones en el puente de la Constitución

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) prevé altas ocupaciones hoteleras durante el próximo Puente de la Constitución, sobre todo en destinos de nieve y Canarias, aunque también en los urbanos en general.

El presidente de la patronal, Juan Molas, señaló hoy a los periodistas tras la reunión del pleno electoral de la Cehat en la que ha sido reelegido para su tercer mandato, que los españoles han optado este año por quedarse en el territorio nacional para pasar estos días festivos.

Esta tendencia se debe a que los españoles han vuelto a recuperar destinos próximos para los puentes largos por la mejora de la economía y el encarecimiento del dólar frente al euro, mientras que, en su opinión, los recientes atentados terroristas de París no han tenido un impacto negativo en la decisión de viajar fuera del país.

Según Molas, el archipiélago canario tendrá «muy buena» ocupación hotelera este puente, al igual que estaciones de esquí como Baqueira Beret, donde se espera alcanzar niveles superiores al 95 %.

Dadas las buenas perspectivas para estas últimas semanas del año, por ejemplo, en la Costa del Sol, la oferta de plazas hoteleras ha aumentado un 20 % en comparación con el mismo período de 2014 o el touroperador TUI ha incorporado un nuevo vuelo desde el 10 de diciembre entre el Reino Unido a Málaga, agregó.

Molas concluyó que este puente y, en general, las últimas semanas del año van a ser «muchísimo más positivas» para el sector que en 2014, gracias a la recuperación de la demanda española.

EFECOM