Los hoteles y los vuelos se reservan por internet

Las ventas por internet van ganando terreno en España al comercio tradicional, y el sector del ocio y de los viajes no iban a ser menos. El estudio “Hábitos del ecommerce” elaborado por la consultora destaca que el 37% de las personas que viajan en avión hacen sus reservas a través de las páginas web de las aerolíneas, ocupando la primera posición del ranking. En segundo lugar nos encontramos con las pernoctaciones hoteleras, que acaparan un 35% de las compras.

Desde 2012 hasta ahora, el acceso a la red ha aumentado 15 puntos, hasta el 84% de la población. Sin embargo en otros países europeos la realidad es bien distinta, y el sector líder en el comercio electrónico es el de la moda, calzado y accesorios.

Buscamos ofertas

Nielsen señala además que el precio es un factor clave en el uso de internet a la hora de que los españoles realicemos nuestras compras, ya que el 47% de los participantes en el estudio compran por internet porque consideran que los precios son más asequibles que en las tiendas físicas.