Los ingresos de Orange en España caen un 2,4 por ciento

Orange ha visto reducir sus ingresos en España un 2,4 por ciento hasta los 4.253 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado. Una caída que también se ha registrado en el cuarto trimestre del año de siete décimas, aunque esta es un punto menor a la producida en el trimestre anterior.

Esta gradual estabilización de los ingresos refleja la tendencia favorable de los servicios móviles, que subieron un 0,7 por ciento en el cuarto trimestre después de caer un 2,7 en el tercero y un 8,1 por ciento en el primer semestre.

Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) en nuestro país alcanzó los 1.068 millones de euros, una cifra cuatro décimas por debajo respecto al año anterior, aunque este descenso es menor al 7,8 por ciento registrado un año antes. Atendiendo a las inversiones de capital en España, aumentaron un 5,3 por ciento en términos comparables y el ratio respecto a los ingresos lo hizo hasta el 20,3 por ciento (+1,5 por ciento) debido a las inversiones en fibra.

Según informa la compañía, el impacto de reposicionamiento comercial tarifario respecto a años anteriores se está reduciendo de forma gradual y remarca que las ofertas de sólo tarjeta SIM representa el 99 por ciento de los contratos minoristas. De esta forma, la operadora de telecomunicaciones contaba a cierre de 2015 con 12,02 millones de clientes de servicios móviles, un siete por ciento por encima de la cifra del año anterior.

Atendiendo a los ingresos por servicios fijos, aumentaron un 7,8 por ciento en el cuarto trimestre y su base de clientes de banda ancha lo hizo 6,7 puntos porcentuales hasta los 3,75 millones.