Los ingresos del comercio ‘online’ se elevaron un 12% en España en el segundo trimestre del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los ingresos del comercio ‘online’ se elevaron un 12% en España en el segundo trimestre del año, según datos del Shopping Index de Salesforce correspondientes al segundo trimestre de 2021, mientras que a nivel mundial crecieron un 3%, tras registrar cuatro trimestres consecutivos de crecimientos superiores al 50%.

En concreto, España se convierte en el cuarto país que más crece, tan solo por detrás de Canadá (23%), Reino Unido (17%) y Francia (16%).

El informe muestra que el tráfico global a las páginas de ‘ecommerce’ creció un 8% interanual en todo el mundo, una cifra considerablemente menor al 42% registrado en el segundo trimestre de 2020. En España, este incremento también es superior a la media global, con un 24% frente al 39% experimentado en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la cantidad de pedidos sí ha experimentado caídas, con un descenso del 5% a nivel global (frente al crecimiento del 109% en el segundo trimestre de 2020) y de un 51% en España (frente a un crecimiento del 114% del mismo trimestre del año anterior).

España, además, presenta la tasa de conversión más baja de todo el estudio, con un 0,7%, y el gasto promedio más bajo por visita y comprador, con 1,10 dólares.

“Aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos ‘online’ que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse”, ha explicado el VP y GM Retail de Salesforce, Rob Garf.