Los Inspectores de Hacienda piden la legalización de las drogas y la prostitución

drogasLos Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) pidieron este miércoles iniciar un «debate público» para que determinadas actividades como la prostitución y el tráfico de drogas blandas «puedan llegar a ser legalizadas», con el objetivo de «poder luchar mejor contra los expertos adversos que puedan generar» y «obtener recursos de estas actividades que permitan compensar a la sociedad sus efectos negativos».

Así consta en el informe ‘Reforma fiscal española y agujeros negros del fraude: propuestas y recomendaciones’, presentado este miércoles en rueda de prensa por el presidente de la organización, Ránses Pérez Boga.

Apuestan también por ampliar las restricciones del pago en efectivo y eliminar los billetes de alta denominación, es decir, los de 500 y 200 euros. «Son fruto de dinero negro», subrayó el presidente de IHE, quien dijo que «jamás he tenido en mis manos un billete de 500 euros, para qué». Por ello, pidieron al Gobierno español que inste a las autoridades europeas a eliminar los billetes de alta denominación.

El informe consta de 14 capítulos en los que se incluyen más de 200 medidas para reducir los aspectos «dañinos» presentes en el sistema tributario español. Por otra parte, piden que las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones tributarias sean «más disuasorias».

Los inspectores señalaron que la gestión recaudatoria de la deuda tributaria se encuentra «desbordada», con la consiguiente pérdida de eficacia en la persecución de los fraudes más graves. En este sentido, la organización apuesta por crear y publicar un censo de morosos frente a la Hacienda Pública formada por todos los deudores en periodo ejecutivo (embargos) sin deuda aplazada.

Servimedia