“Los inversores creen que al ajuste ha sido suficiente y que se ha tocado suelo”

En los últimos meses, España parece haberse convertido en un monopoly en el que, quien tiene dinero, decide invertir. Amancio Ortega es uno de los más activos jugadores y a través de la sociedad Pontegadea se ha hecho con algunos de los inmuebles más emblemáticos de distintas ciudades del país. Pero no ha sido el único. También el multimillonario Goerge Soros y la gestora de renta fija, Pimco, han mostrado su interés por el mercado inmobiliario español. La razón: el ajuste ha sido suficiente, hay expectativas de crecimiento y es un buen momento para tomar posiciones. Así lo ha explicado, en una entrevista en Gestiona,Radio Mikel Marco-Gardoqui, director de Inversiones Institucionales y Cross Border de CBRE.

“Es un momento de cambio en el que los inversores, tanto internacionales como nacionales, han valorado la situación y consideran que la corrección y los niveles de precio y el ajuste han sido suficientes. Por ello creen que es buen momento para tomar posiciones en mercado inmobiliario español”, sostiene Marco-Gardoqui.

El director de Inversiones Institucionales y Cross Border de CBRE explica que la corrección del mercado inmobiliario español ha sido más fuerte que en otros países del entorno, algo que tienen en cuenta los inversores. Además, éstos dan por descontado “que estamos cercanos al suelo” y que el precio de la vivienda comenzará pronto a subir. Ante estas expectativas, aumenta el interés por tomar posiciones en España. “En líneas generales, invertir actualmente en el mercado español es una oportunidad”, concluye Marco-Gardoqui.