Los jóvenes tendrán más fácil encontrar empleo a partir del lunes

El Consejo de Ministros de esta mañana ha aprobado la implantación del Plan de Garantía Juvenil para menores de 25 años. Un proyecto a nivel europeo del cual España recibirá casi un tercio de las ayudas . Funcionará mediante un sistema de inscripción que comenzará a funcionar de forma telemática este próximo lunes.

Para inscribirse es necesario cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, ser menor de 25 años, no haber trabajado en los últimos 30 días y no haber recibido formación en los últimos 90 días. A través del portal que se pondrá en marcha la próxima semana los jóvenes interesados se podrán registrar para que las empresas puedan visualizar su curriculum desde la plataforma. Se calcula que este programa ayude a 840.000 jóvenes, para lo que el Estado espera un trabajo conjunto de las comunidades autónomas.

Aprovechando su implantación, también se establece una bonificación de 300 euros a la contratación indefinida durante 6 meses compatible con cualquiera de los incentivos que ya existen en la estrategia de emprendimiento de empleo. Los requisitos son que el puesto sea nuevo y que el contrato sea indefinido. Estará en vigor hasta junio de 2016.