Los jóvenes españoles y fundadores de USAGENCY S.L que ayudan a que otros jóvenes consigan becas deportivas en Estados Unidos

Cuando se observa el liderazgo de los Estados Unidos en los medalleros olímpicos, se constata rápidamente la importancia de fomentar el deporte en la etapa formativa de la vida de una persona.

Los jóvenes españoles que desean incorporarse a universidades estadounidenses pueden encontrar facilidades para lograrlo gracias a los servicios de USAGENCY S.L, fundada por dos jóvenes españoles que vivieron esta experiencia previamente.

Para conocer mejor el origen y el propósito de esta agencia, se repasan las trayectorias de los dos cofundadores USAGENCY S.L, que desean transmitir y compartir lo que supieron vivenciar como «student-athletes«.

Antonio Aranda y Erik Rajoy

Los fundadores de United Sports Agency son dos jóvenes que han experimentado las ventajas de practicar deporte y estudiar en Estados Unidos. Antonio Aranda (CEO), de 24 años de edad, es Licenciado en Marketing y Dirección Deportiva, con una especialización en growth hacking. Al igual que su socio, vivió la experiencia como student-athlete desde 2018 hasta 2022, graduándose en ese mismo año. Antonio jugó al fútbol en Columbia College con una beca deportiva, consiguiendo estar en el «Hall of Fame» de Missouri, experiencia tan positiva que le ha servido como inspiración para desarrollar este proyecto.

A su vez, Erik Rajoy (COO), ha obtenido un doble grado en Business Administration y Sports Management junto a una especialización en Finance por Columbia College. Erik estudió en Jefferson College durante sus dos primeros años en Estados Unidos, donde consiguió su Associates Degree. Jugó al fútbol en las dos universidades y vivió 4 años sumamente positivos, lo que también lo impulsó a querer ayudar a otros jóvenes a vivir la misma experiencia.

Las ventajas de estudiar y practicar fútbol en Estados Unidos

El sistema educativo estadounidense es uno de los mejores del mundo. Tanto por su infraestructura, como por los métodos de estudio, las carreras universitarias que se dictan en este país gozan de una elevada reputación.

Se trata de metodologías fundamentalmente prácticas, que preparan a sus estudiantes para un mundo laboral concreto. El factor idioma también es importante, ya que el estudio en este país garantiza el aprendizaje y dominio del idioma más hablado del mundo. A su vez, el aval positivo que implica añadir a un CV un título prestigioso de este país, es una ventaja decisiva a la hora de conseguir trabajo en cualquier región.

Los servicios que esta agencia ofrece están relacionados tanto con la asistencia como con las negociaciones relativas a la obtención de becas y contratos, lo que resuelve de manera significativa el proceso que implica llevar adelante este tipo de iniciativas.