Los leggings reciclados son el futuro y la firma ActandBe tiene modelos muy cómodos

La tendencia actual de la moda se dirige hacia la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto al medioambiente. En el sector, están surgiendo productos innovadores, como los tejidos reciclados a partir de restos de la industria textil o botellas de plástico.

Gracias a ellos, se pueden fabricar los leggings reciclados, una opción perfecta para vestir con estilo y ayudando a la conservación de la naturaleza al mismo tiempo.

Entre las iniciativas que están naciendo en el mercado de la moda sostenible, destaca la propuesta de ActandBe, cuya colección tiene una gran parte de prendas recicladas. Su enfoque ético, que apuesta por lo local con tejidos orgánicos y reciclados, está a la vanguardia con diseños cómodos que pueden usarse en el día a día, en el gym, para hacer yoga o practicar cualquier actividad física. Su producción 100 % en España le ha convertido en la primera marca de moda deportiva sostenible con sello nacional.

La sostenibilidad de los leggings reciclados

Estos leggings de tejido reciclado se fabrican a partir de restos textiles y botellas de plástico, con el objetivo de dar una segunda vida y una reinserción en el mercado a desechos que no tendrían ninguna salida. Sus leggings están fabricados de forma sostenible con un proceso que permite ahorrar agua, reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y gestionar de forma positiva el reciclaje de plásticos. A todo lo anterior se suma que el producto final, hecho de tejido reciclado, tiene una gran calidad y ha sido revisado con altos estándares y una trazabilidad integral para su comercialización.

ActandBe dispone de leggings reciclados en diversas tallas y colores a precios accesibles, con cintura alta, excelente compresión y comodidad. Esta marca diseña sus mallas deportivas en Ciudad Real y las corta y cose en Barcelona. Al ser de fabricación local, se evitan transportes transoceánicos y, por lo tanto, se reducen las emisiones de dióxido de carbono.

Prendas recicladas, el futuro de la moda

El mundo ha virado su atención al gran problema de la contaminación que se produce por diversas industrias, entre ellas, la de la moda. Las personalidades más importantes y las grandes empresas textiles han tenido que tomar medidas en pro de la preservación de la naturaleza. Las prendas recicladas son el futuro de la moda, por su bajo impacto ecológico, su practicidad y la calidad de sus componentes.

El respeto por el planeta, la puesta en práctica de campañas de consumo consciente y la responsabilidad social son aspectos esenciales en los que se apoya ActandBe. Este proyecto, que fomenta la vida saludable y la actividad física, gana cada vez más adeptos por su admirable visión de ofrecer diseños de alta calidad, veganos y pensados para durar.