Los másteres y postgrados de Recursos Humanos más recomendados del momento

Dentro de una compañía, el Área de Recursos Humanos es la columna vertebral de la relación entre los trabajadores y la empresa. Hoy en día, solo el personal altamente cualificado puede hacer frente a los retos que suponen las relaciones laborales, por ello, es esencial contar con la máxima preparación académica posible.

Los másteres y postgrados de Recursos Humanos más recomendados son aquellos que brindan herramientas actualizadas para que el profesional pueda determinar las necesidades del personal. Que conozca y pueda recomendar las contrataciones más adecuadas para cada uno de los empleados y asegurar el mejor rendimiento y clima de trabajo posibles.

Acerca de la oferta formativa de Mediterránea Business School

Mediterránea Business School es una escuela de negocios online que se especializa en másteres, postgrados y cursos de formación orientados al área de los negocios (finanzas, contabilidad, marketing, administración y, por supuesto, Recursos Humanos…). La entidad pertenece a un grupo empresarial con más de 30 años de experiencia en la docencia y pionero en la educación online y a distancia. Con base en esta experiencia, su equipo ha podido valorar y desarrollar los aspectos esenciales a incluir en los másteres y postgrados de RR. HH. más recomendados.

Uno de esos aspectos esenciales es el contenido actualizado, con lo último en legislación laboral. Asimismo, los programas ponen en alza herramientas cognoscitivas para la correcta selección de personal con base en un profundo conocimiento de los nuevos perfiles profesionales que se necesitan. También se incluye el aprendizaje de programas informáticos y plataformas para la gestión del personal.

El equipo de Mediterránea Business School ha tenido en cuenta todos estos aspectos para diseñar sus propios programas como el Postgrado en Recursos Humanos y Selección de Personal, el Máster en Dirección de Recursos Humanos o el Máster en Recursos Humanos 2.0 y People Analytics.

Los programas cuentan con más de 500 horas de formación online y posibilidad de prácticas profesionales en empresas reales. Se incluye además un servicio de tutorías personalizado, acceso a masterclasses para siempre y una certificación notarial que avala la calidad de esta formación.

Testimonios reales de los estudiantes

Los cursos de este nivel deben servir para que el alumno pueda actualizarse y a la vez obtener un plus en su currículum. Esos elementos son los que le van a permitir avanzar en su carrera y acceder a un abanico más amplio de oportunidades laborales.

De hecho, estudiantes como Julia destacan algunas de las ventajas que estudiar en esta escuela. Afirma que el postgrado le ha provisto de algunas habilidades directivas que le hacían falta y considera que el programa es muy completo y que los tutores ayudan en todo lo que hace falta. Lo ha recomendado entre varios amigos con quienes estudió la carrera y dos de ellos ya se han inscrito en él. Como se trata de una preparación online, las actividades se pueden adaptar al ritmo de cada estudiante y se puede hacer desde cualquier parte del mundo.

Ana María, estudiante del MBA+Dirección de RR. HH. expresa que el programa le ha dado la capacidad para estructurar perfiles laborales. También le ha enseñado a diseñar cursos de mejora profesional para los empleados y a dónde buscar los talentos más adecuados para un determinado cargo. Considera que está aprendiendo todo lo que su empresa necesita para que ella se encargue del Departamento de Selección de Personal.

Opiniones como las de estas estudiantes hacen que los másteres y postgrados de Mediterránea Business School sean de los más recomendados en materia de Recursos Humanos actualmente, consiguiendo además una calificación de los alumnos de 5/5 en la plataforma Emagister. Otros de los programas impartidos por la escuela son el Máster en Dirección de Recursos Humanos (con una calificación de los alumnos de 4,6/5 en Emagister), el Curso en Gestión Laboral y Nóminas o el Postgrado en Gestión de Recursos Humanos y Nóminas, entre otros.