Los mayoristas informáticos ingresan más de 6.000 millones de euros

Un síntoma de recuperación de la red comercial de esta área en España

La red comercial de las nuevas tecnologías se está recuperando en España, o eso se desprende del último Ranking del Canal TIC que publica este mes la revista ‘Channel Partner’. Así, los 100 primeros mayoristas de informática en nuestro país lograron facturar un total de 6.086 millones de euros en 2015.

Esta cifra se corresponde con un crecimiento del 16 por ciento, si se compara con el ejercicio anterior. Aun así, el avance se inició en2014, año en el que el incremento se situó en cifras superiores a los 16 puntos porcentuales.

Volviendo a la lista de 2015, Tech Data –con unas ventas valoradas en 1.026 millones de euros- encabeza esta lista de mayoristas. A esta, le sigue Ingram Micro, que logró facturar 752,4 millones de euros, con un ascenso del 14 por ciento.

En tercer lugar se encuentra Esprinet –de origen italiano-; seguida por Vinzeo y la filial estadounidense Arrow ECS, que aumentó sus ventas en 23,7 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior.

Sin embargo, y a pesar de aparecer en el listado, hubo ocho empresas que vieron como caían en términos de ingresos. Entre ellas estarían: Diode, Adveo, Tradex Informática y Difox, con descensos superiores al 20 por ciento en los tres primeros casos.

Diario Financiero