Los MBA del IESE, Esade, IE y EADA, entre los cien mejores del mundo

Los programas de ‘Executive MBA’ que ofrecen las escuelas de negocios españolas IESE, Esade, IE y EADA figuran entre los 100 mejores del mundo, según el ranking anual del ‘Financial Times’.

En concreto, IESE Business School ocupa la cuarta posición mundial del ranking y ha mejorado desde el decimotercer puesto que ocupaba en la lista de 2020.

Insead (Francia/Singapore) lidera el ranking de ‘Financial Times’, junto con London Business School (Reino Unido) en segundo lugar y Chicago Booth (Estados Unidos) en tercer lugar, que completan el podio.

Por su parte, el segundo programa español mejor posicionado, el de Esade Business School, ha mejorado su posición hasta el puesto 20, respecto al puesto 24 que ocupaba en la edición del año anterior.

Las otras dos escuelas de negocio españolas incluidas dentro de los cien mejores MBA del mundo son IE Business School y Eada Business School Barcelona, que se posicionan en el número 39 y 78, respectivamente.

La escuela de IE ha visto mejorada su posición, ya que en la edición anterior ocupaba el número 52, mientras que Eada Business School Barcelona es la primera vez que está incluida en la lista.

Para el decano asociado de programas MBA del IESE Business School, Marc Badia, si bien siempre hay una serie de factores que determinan la posición en el ranking de una escuela en un año determinado, «este excelente resultado, combinado con nuestro sólido desempeño en los principales rankings internacionales, confirma la solidez de nuestro programa».

Por su parte, el decano de Esade Business School, Joseph Franch, ha destacado que estos resultados suponen «el reconocimiento a la experiencia educativa que proporciona Esade y que se basa en un modelo pedagógico único, donde confluyen el desarrollo de competencias, el rigor académico y la experiencia práctica a través de la implementación del concepto de ‘flipped classroom’ y del trabajo colaborativo en proyectos y casos reales».

El ranking de ‘Financial’ Times evalúa la calidad de los programas ‘Executive MBA’ en parámetros como el nivel salarial de los participantes y su evolución tres años después de la graduación, la satisfacción de los alumnos, la proyección internacional del programa y la diversidad del claustro de profesores y del alumnado, entre otros indicadores.