Los monjes de Montserrat lanzan un cava de la mano de Osborne

MONASTERIO DE MONTSERRATLa Abadía de Montserrat lanza hoy al mercado su propio cava brut reserva, con una producción estimada de 50.000 botellas para el primer año, que saldrán al mercado a un precio inferior a los nueve euros. Para el desarrollo de este cava, la comunidad benedictina de Montserrat ha contado con el asesoramiento del Grupo Osborne, que ya elabora en sus instalaciones de Anís del Mono otros licores para el monasterio.

Osborne, que asume la comercialización del cava en toda España, ha trabajado en colaboración con Bodegas Mont Marçal, productora de vinos y cavas al amparo de las denominaciones de origen Penedès, Catalunya y Cava. El cava de Montserrat se elabora con uvas autóctonas de la variedad macabeo (30%), xarel-lo (20%) y parellada (50%) y envejece por un mínimo de 15 meses.

El nuevo cava es de color amarillo pálido brillante y de burbuja fina. Su aroma tiene claras notas de crianza con predominio de las frutas mediterráneas sobre las tropicales y adornado con notas de pastelería.

La etiqueta del nuevo cava tiene un marco exterior que presenta forma circular y reproduce la orla del vitral de la Capilla de la Santa Cueva de Montserrat. Además, la silueta del característico Macizo de Montserrat corona el conjunto. La chapa de la botella será coleccionable, cambiando con cada añada, hasta completar una serie que recreará cada uno de los mosaicos de los diferentes vitrales existentes en la basílica. El símbolo identificativo de Montserrat, la M gótica con la sierra superpuesta, también está presente en el diseño.