Los mutantes se acercan…

Por fin llega a nuestras pantallas la esperadísima entrega de los más idolatrados mutantes. En X-Men: Días del futuro pasado, un insuperable grupo de privilegiados genéticos lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los mutantes ahora unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes, tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla para salvar el futuro. Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Omar Sy o Peter Dinklage (más conocido por su papel de Tyrion Lannister) dan vida a los principales personajes.

También se puede ver ya en cines El hijo del otro. Cuando se prepara para entrar en el ejercito israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. Un suceso que destroza el mundo que estas familias creían conocer. El rechazo, la duda, y los prejuicios de raza y religión se levanta como un enorme muro, que intentarán a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio. Esta obra francesa es la segunda película de Lorraine Levy. En 2012, fue premiada en el Festival de Tokyo, como Mejor película y Mejor director.

The Invisible Woman es otra de las propuestas para este fin de semana. En el apogeo de su carrera, Charles Dickens conoce a una mujer joven, que se convierte en su amante secreta hasta su muerte. Ralph Fiennes se atreve con la dirección de esta adaptación de la novela de Claire Tomalin, que además protagoniza, junto a Felicity Jones.

Y además hoy se estrena la griega Meteora, del director Spiros Stathoulopoulos. A través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego, interpretado por cierto, por el coproductor de la cinta, Theo Alexander, y una monja ortodoxa rusa, Tamila Koulieva, se adentra en el dilema que surge entre la espiritualidad y el deseo humano. Esta producción grecoalemana filmada en Meteora, Grecia central (región que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), cuenta además con una fotografía que nos muestra los impactantes monasterios construidos por monjes ortodoxos del siglo XIV sobre imponentes rocas. La película fue premiada en el Festival de Berlín de 2012, en la sección oficial de largometrajes­­­­.

Otros títulos a tener en cuenta para este fin de semana son la argentina Días de Vinilo, y dos españolas: Blockbuster y Pancho, el perro millonario.