Los negocios ’24 horas’ más populares

Existe una multitud de debates acerca de la rentabilidad de las tiendas que abren 24 h durante los 365 días al año. Es comprensible que las tiendas 24h hayan proliferado de manera sorprendente en grandes megalópolis de países como Estados Unidos, China o Japón, donde las ciudades nunca duermen y la vida continúa durante la noche de la misma manera que lo hace de día.

Teniendo esto en cuenta es comprensible que, si tenemos en mente montar un negocio de este tipo, nos surja la pregunta si en un ciudad como Terrasa, una importante ciudad de la provincia de Barcelona, sería rentable montar una negocio que estuviera siempre abierto a pesar de todos los gastos que conlleva el mantenimiento de la tienda, las facturas de electricidad y el abastecimiento de la tienda con determinados productos.

Entender las necesidades del mercado

Cuando hablamos de negocios de 24h seguramente nos vengan a la mente las típicas tiendas 24h que venden algunos productos de alimentación para las personas que quieran salir del paso o gasolineras en medio de las carreteras principales para acoger todos esos viajeros nocturnos y camioneros que tienen un horario. Sin embargo, hoy en día nos podemos encontrar con una gran variedad de negocios 24h de mayor importancia tanto por los servicios que ofrecen por la demanda creciente a la que atienden.

Antes de montar un negocio cualquier es obligatorio hacer un estudio de mercado del lugar que tenemos en mente para montar un negocio, entender cuáles son sus dimensiones, su población y las necesidades que tienen estas. De esta manera, en una ciudad tan grande como Sevilla un negocio de cerrajería que estuviera disponible durante el día y la noche podría suponer todo un éxito. Lo cierto es que hay numerosos negocios que satisfacen una gran demanda de características generales, por lo que su apertura durante 24 h solo supone una evolución lógica de los mercados.

 

Los negocios 24h más populares

Vivimos en un mundo en constante evolución, donde las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida, donde las ciudades cada vez son más grandes y con una mayor población, y los horarios también han evolucionado para dejar de ser los horarios tradicionales, es decir, las horas de apertura y cierre de muchos negocios y empresas ya no son las estándares, ahora son cambiantes en función de las necesidades de la población. Estas son algunas de las razones por las que los negocios evolucionan y ofrecen sus servicios las 24 h, para poder satisfacer la demanda de toda población.

Algunos de estos ejemplos son las farmacias, a todos nos ha pasado alguna vez que por una urgencia hemos tenido que acudir a una farmacia de guardia, una cerrajería, como ya hemos mencionado antes, en cualquier ciudad más o menos grande siempre hay alguien que no consigue abrir la puerta de su hogar o ha perdido las llaves por lo que es un alivio saber que hay profesionales a cualquier hora del día estés en Badalona o en Madrid.

Los servicios de taxi 24 h son otro de los negocios de mayor éxito en este sector, hasta hora solo en las grandes ciudades podríamos encontrar una gran número de taxis que estuvieran operativos a cualquier hora del día y de la noche, pero con el aumento de la población y su creciente demanda no tenemos problemas para encontrar un taxi en cualquier ciudad de España como ejemplo Mataró, sin importar la hora ni el día que sea. Las clínicas veterinarias, junto a las farmacias, son uno de los servicios que más se agradece el hecho de que hayan ampliado sus horarios, porque encontrar una clínica de urgencias para los animales supone un gran alivio para cualquier dueño de una mascota.

La competencia permite la innovación en este sector

La competencia es un hecho que nunca va a desaparecer las preocupaciones de un empresario y su negocio, siempre habrá competencia y más hoy en día que los negocios deben innovar constantemente para poder atraer a los futuros clientes. No importa el tipo de negocio que se quiera crear, de ropa, alimentación o tecnología, siempre nos encontraremos con negocios similares con lo que se tiene que competir por los clientes. Lo mismo sucede con las tiendas 24h, si queremos triunfar tendremos que innovar para ofrecer servicios cada vez más atractivos, con productos nuevos que hagan de su compra un hecho que merezca la pena.

Los negocios 24 h más tradicionales ya tienen su mercado, así que si queremos montar una tienda de servicios o productos siempre abierta debe explorar nuevas sectores como por ejemplo, un gimnasio que nunca cierra, restaurantes de comida rápida sana o vegetariana para los que salen tarde de fiesta o una empresa que lleva a la gente, que no puede conducir por diversas razones, a su casa en su propio coche.