Los ‘ofibuses’ de Bankia dan servicio a 250.000 personas de municipios en riesgo de exclusión financiera

Los ‘ofibuses’ de Bankia, oficinas móviles que permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones habituales de una oficina, dan servicio a 250.000 personas que viven en 373 pequeños municipios en riesgo de exclusión financiera de seis comunidades autónomas.

Según informó la entidad financiera, los ‘ofibuses’ recorren casi 43.000 kilómetros al mes y operan en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada, tras la incorporación de Andalucía a la ruta el pasado mes de abril.

Este servicio de Bankia da la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos al cuarto de millón de personas que residen, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en estas localidades que atiende el ‘ofibus’ y que están en riesgo de exclusión financiera.

De media, se realizan unas 220.000 operaciones anuales en estas sucursales móviles, que están operativas de 08.00 a 18.00 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 hasta las 15.00.

Bankia tiene cinco ‘ofibuses’ en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana y La Rioja, y uno en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

En Segovia, las oficinas móviles de Bankia atienden a un total de 91 poblaciones y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros y en Ávila dan cobertura a 73 localidades gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros.

En Valencia, los ‘ofibuses’ dan servicio en 35 localidades, completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes, y en Castellón las poblaciones atendidas son 35 y los kilómetros recorridos un total de 5.000.

En La Rioja, los dos ‘ofibuses’ de la entidad recorren 8.300 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 57 pueblos; el ‘ofibus’ que ofrece servicio en Madrid permite realizar operaciones bancarias en 37 municipios en un recorrido de 3.100 kilómetros, y en Ciudad Real, un ‘ofibus’ realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender a 13 poblaciones.

El ‘ofibus’ que se ha incorporado a la ruta de Granada da servicio a 32 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido de 3.000 kilómetros al mes.

Además, los ‘ofibuses’ de Bankia ofrecen cobertura en eventos culturales y deportivos como la Feria del Libro de Madrid y el Gran Premio del Mundial de Motociclismo que se celebra en Cheste (Valencia).