Los parados sin experiencia laboral se han triplicado durante la crisis

Según un informe publicado por Asempleo y Analistas Financieros Internacionales, el número de parados sin experiencia laboral casi se ha triplicado durante la crisis (2,7%).

En total, en nuestro país ya hay 576.000 parados sin ninguna experiencia laboral, lo que dificulta aún más, según este informe, que puedan encontrar trabajo. Las posibilidades de ser contratado se reducen a la mitad cuando se trata del primer empleo, con una probabilidad del 6.6% frente al 12% que supone para los que sí han trabajado alguna vez.

De hecho casi la mitad de los parados sin experiencia que consiguieron un empleo durante el cuarto trimestre de 2013, un 42.8%, acabó aceptando un puesto que no encajaba con su cualificación. Un 88.3 % estaban más preparados de lo que el empleo requería, y tan solo el 11.7% tenían una formación por debajo de lo exigido.

El informe concluye además que el crecimiento de la ocupación en la Encuesta de Población Activa (EPA) de los próximos tres meses se situará en el entorno del 0,5% de media.