El grupo paramilitar opositor al Kremlin Legión Libertad de Rusia ha apelado a los soldados rusos para que abandonen el régimen «esclavista» al que estarían siendo sometidos por el presidente, Vladimir Putin, y ha puesto a su disposición líneas de contacto para que puedan cambiar de bando de manera segura.
«El régimen de Putin os pone ante la tesitura de ir a morir a un país extranjero, o sufrir penas de prisión caníbales por negaros a convertiros en un invasor», dice esta milicia en una última publicación en su cuenta de Telegram.
«Os instamos a que descartéis este dilema esclavista y os pongáis del lado del bien», añade un mensaje en el que también han publicado tres números de teléfonos para que aquellos soldados desafectos puedan dejar las armas o bien unirse a ellos.
Legión Libertad de Rusia y Cuerpo de Voluntarios Rusos son dos grupos paramilitares –formados por ciudadanos de ese país– que en los últimos días se han dado a conocer después de una serie de sabotajes y escaramuzas cometidas en la región rusa de Belgorod, que limita con Ucrania.