Los partidos gastarán menos dinero en publicidad exterior durante la campaña

Aún existen discrepancias sobre otros asuntos, como el mailing, que aún no están decididos y por lo que volverá a reunir a los representantes políticos la semana que viene

Los partidos políticos con representación parlamentaria han decidido este jueves reducir el gasto de campaña para las próximas elecciones, que se celebrarán el 26 de junio. Así, la publicidad exterior; compuesta por vallas, carteles o banderas, estarán mucho menos presentes durante la campaña electoral.

Sin embargo, existen todavía puntos en los que no se han puesto de acuerdo las distintas formaciones, uno de ellos es el mailing, o envío de propaganda electoral a los buzones. Sobre este asunto se discute si utilizar un nuevo sistema de envío conjunto o si se reducirá la ayuda que paga el Estado.

Por otro lado, existen ciertas discrepancias sobre si la cuantía se rebajara sobre el total gastado en las elecciones pasadas -diciembre de 2015- o sobre el máximo legal establecido en la normativa.

Por ahora, no se ha concretado ningún acuerdo, aunque se espera que para la semana que viene haya otro encuentro para tratar de firmar algo más concreto.

La reunión por su parte se ha mantenido a instancias de UPN y en ella han participado representantes y miembros de todas aquellas fuerzas políticas que cuentan con representación parlamentaria.