Los patinetes y bicicletas de Spin se integrarán en Google Maps

Los patinetes y bicicletas eléctricas de Spin, una compañía de Ford Motor, se integrará en Google Maps para que los usuarios puedan alquilar al buscar el trayecto sus vehículos.

Los vehículos de la empresa están disponibles en 84 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Alemania y España, según un comunicado publicado este lunes.

En España, la integración mostrará los patinetes eléctricos en una primera fase, en Madrid primero y en unas semanas en Tarragona, y la bicicleta eléctrica de Spin, la S-300, se incluirá en la integración una vez la compañía inicie su actividad con este nuevo vehículo, que prevé incorporar a partir de finales de septiembre en España.

«Con esta integración, Spin ahora puede ayudar a millones de usuarios de Google Maps a incluir fácilmente los patinetes y las bicicletas eléctricas en sus viajes diarios» comenta el consejero delegado de Spin, Ben Bear.

Bear ha señalado que el objetivo es «eliminar la máxima fricción posible al usuario final a la hora de considerar la multimodalidad en sus trayectos».

«Moverse combinando bicicletas, autobuses, metro o patinetes debe convertirse en algo tan fácil, e incluso más cómodo, que moverse en coche privado», ha sostenido.