Los pensionistas avisan: “En septiembre vamos a por todas, cada vez estamos más cabreados»

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones alertó este martes al Gobierno de que “cada vez estamos más cabreados” y “en septiembre vamos a por todas”, ya que están cansados de “parches” en lugar de que se den “soluciones”.

 

Así lo explicó a Servimedia uno de los portavoces de la coordinadora, Lázaro Sola, quien explicó que al Gobierno de Pedro Sánchez “le hemos dado un par de meses de margen”, y que se septiembre retomarán las movilizaciones.

La Coordinadora ha convocado tres concentraciones frente al Congreso de los Diputados los miércoles 12, 19 y 26 de septiembre, a las 12.00 horas. A ello se une una manifestación el 22 de septiembre en Madrid, que saldrá de Atocha a las 19.00 horas para terminar en la Puerta del Sol.

Lázaro señaló que desde el Gobierno han tenido “buenas palabras” con la Coordinadora y su disposición a mantener conversaciones cuando lo pidan, aunque les han trasladado que no estarán en ninguna mesa de negociación.

“Si no nos quieren a su lado, nos van a tener enfrente”, dijo el portavoz de la Coordinadora, quien quiso dejar claro que ningún sindicato de clase representa a los pensionistas, ya que denunció que éstos “ponen la mano y no mueven un dedo por los pensionistas”.

Las reivindicaciones de la Coordinadora se reparten en tres grupos: de base legal, económica y social. En el primero de ellos defienden el derecho constitucional a la pensión, que la jubilación ordinaria sea a los 65 años y la anticipada sin penalización con 40 años cotizados.

Por otra parte, reclaman una pensión mínima de 1.080 euros, la revalorización automática con el IPC y la recuperación de lo perdido por las medidas de 2011.

Mientras, entre las reivindicaciones sociales se encuentran el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia y la eliminación de todo tipo de copago.