Los precios del alquiler bajaron un 0,8% en junio

El precio medio de los alquileres de vivienda en España bajó un 0,8% durante el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución del precio de los alquileres encadena quince meses consecutivos de caídas. Este descenso de los precios de los alquileres contrasta con la evolución del IPC general, que subió un 0,1% en junio. El coste de los arrendamientos cayó una décima en tasa mensual y en lo que va de año el descenso es del 0,5%.

Por regiones, los precios de los alquileres bajaron en catorce comunidades autónomas en tasa anual. Donde más cayeron fue en Navarra (-2,1%), Madrid (-1,9%), Murcia (-1,5%), La Rioja (-1,4%), Extremadura (-1,4%) y Comunidad Valenciana (-1,2%).

Con caídas inferiores al 1% se encuentran Canarias (-0,9%), Andalucía (-0,9%), Castilla-La Mancha (-0,8%), Castilla y León (-0,5%), Cantabria (-0,4%), País Vasco (-0,4%), Aragón (-0,3%), Baleares (-0,2%) y la ciudad autónoma de Ceuta (-0,2%).

Los precios subieron en Melilla (+0,6%), Asturias (+0,3%) y Cataluña (+0,1%), mientras en Galicia se mantuvieron estables (+0%).

(Servimedia)