Los precios en el transporte aéreo de pasajeros subieron un 1,6% en el primer trimestre

Los precios en el transporte aéreo regular de pasajeros registraron una subida del 1,6% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, los precios en el transporte aéreo moderan su incremento en casi dos puntos en comparación con el trimestre anterior (+3,4%). «Esta bajada es debida a que este trimestre los precios han subido menos que en el mismo periodo del año pasado», señalaron desde el INE.

Estadística explicó que la variación anual de los precios de los servicios disminuye en el primer trimestre de 2014 en nueve de las 15 actividades para las que se calculan índices, mientras que aumenta en cinco de ellas. En publicidad los precios bajaron un 6,9% y en actividades de limpieza el descenso fue del 1,6%, la tasa más baja desde el comienzo de la serie en el primer trimestre de 2007. En telecomunicaciones los precios bajaron un 12,3%.

Por su parte, los precios en servicios de información tuvieron una variación anual del 0,1% y en actividades de seguridad fue del 1,1%.

Servimedia