Los precios para ir a ver la Final de Champions se disparan y superan los 2.600 euros

Los precios para viajar a Kiev el último fin de semana de mayo, en el que el Real Madrid jugará contra el Liverpool la final de la Liga de Campeones se han disparado y a fecha de hoy es imposible encontrar un paquete de vuelo más hotel en la capital ucraniana por menos de 2.600 euros.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la agencia de viajes ‘en line’ eDreams, que apuntaron que “para viajar a Kiev los precios ahora mismo están muy por encima de mercado, muy lejos de lo que es habitual en la capital ucraniana, al estar tan próxima la fecha y haber una demanda tan elevada”. De hecho, el nivel de las reservas es ya un 80% superior al de idéntico fin de semana del pasado año y un 120% más alto si se considera solo la demanda española.

Por su parte, los aficionados del Atlético de Madrid deben afrontar un gasto más razonable, puesto que a una semana de que su equipo juegue en Lyon la final de la UEFA Europa League es posible encontrar paquetes de vuelo más hotel a esa ciudad francesa por unos 400 euros.

Las fuentes consultadas indican que entre los factores que explican esta diferencia de precio, influye el hecho de que la oferta hotelera de esta ciudad es superior a la de Kiev.

Además, pese a estar más cercana la final, el nivel de reservas ha crecido menos que en Kiev, un 56%, aunque las procedentes desde España se han multiplicado por siete.

Iberia operará 18 vuelos especiales de ida y vuelta a Kiev con motivo de la final de la Champions League del próximo 26 de mayo, que tendrán una capacidad cercana a las 5.000 plazas.

Desde el día 24 al 27, la aerolínea llevará al equipo y a sus familiares, autoridades, patrocinadores y aficionados que hayan comprado su viaje para la final de la Champions a través de agencias, ya que estos vuelos no serán comercializados directamente por Iberia.

Para esta operación especial, Iberia ha programado aviones Airbus A340/600 con capacidad para 346 pasajeros, Airbus A330/300 con 292 asientos, Airbus A321 comercializados con 180 plazas y Airbus A319, en los que se ofrecerán 140 asientos.

Y antes de que se dispute la final de la Champions League, Iberia tiene otra cita con el baloncesto: la Final Four de la Euroliga, que se juega en Belgrado y a donde ha programado un vuelo especial para llevar a los jugadores y el equipo técnico del Real Madrid de Baloncesto. Será el próximo 16 de mayo, con salida a las 16.00 horas de Madrid.