Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los precios se congelan en febrero

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de febrero fue del 0,0%, dos décimas por debajo de la registrada el mes anterior (0,2%), según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato de inflación no coincide con el avanzado por Estadística a finales de febrero, que apuntaba que la tasa era negativa, al situarse en el -0,1%.

En febrero cabe destacar la evolución de los precios en transporte (?1,8%), medicina (+0,4%), alimentos y bebidas no alcohólicas (+1,1%). La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se situó en el 0,1%, con lo que se sitúa una décima por encima de la del IPC general. En febrero la tasa de variación mensual del IPC general fue también del 0,0%. Entre los grupos con repercusión negativa en el índice general se encontraron vestido y calzado (?1,7%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (?0,4%). En el mes de febrero la tasa de variación anual del IPC Armonizado se situó en el 0,1%, dos décimas por debajo de la registrada el mes anterior. La variación mensual fue del ?0,1%.

Por regiones, las que presentaron una tasa anual de inflación positiva fueron País Vasco (+0,5%), Islas Baleares (+0,4%), Cataluña (+0,2%), Galicia (+0,2%) y Cantabria (+0,1%). En línea con la estabilidad de la media nacional (0,0%) se encuentran Castilla y León y Ceuta. El resto de regiones registraron tasas negativas de IPC. En Madrid, Murcia y La Rioja la tasa fue del -0,1%. Por su parte, con una tasa del -0,2% están Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Las caídas más intensas de los precios se localizaron en Extremadura y Navarra (ambas con un -0,4%) y en Melilla (-0,6%).

Servimedia

{DF} +Leídas