Los premios Ingenia Startup al emprendimiento e innovación en el sector alimentario anuncian sus finalistas

El jurado de la II Edición de los Premios Ingenia Startup, los galardones convocados por la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS) con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que apoyan el emprendimiento y la innovación dentro del sector de alimentación y bebidas en España, se ha reunido este miércoles para dar a conocer a los finalistas.

En concreto, un total de diez proyectos finalistas, seleccionados de las cerca de 20 candidaturas recibidas, han presentado sus ideas y soluciones en I+D+i para la industria de alimentación y bebidas ante un jurado de expertos en esta materia.

«Estos premios evidencian la alta capacidad y talento que hay en España en materia de innovación. Hay proyectos muy interesantes, que pueden aportar nuevas perspectivas dentro de un sector que ya de por sí es muy innovador. Y es nuestra tarea ayudarles a visibilizar sus esfuerzos y apoyar el emprendimiento, especialmente en estos momentos tan duros para nuestra economía», ha asegurado el presidente de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain y director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Por su parte, el secretario general de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain y director de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas, ha destacado la «calidad» de los proyectos. «Hemos tenido muchas dificultades para elegir a los tres finalistas de este año», ha subrayado.

De esta forma, el jurado ha determinado que los tres proyectos finalistas sean: ‘Cleanwood Technology’, que ofrece soluciones industriales para el sector vitivinícola a través de la regeneración y desinfección de barricas de roble mediante una tecnología innovadora que aplica un tratamiento físico con ondas de alta frecuencia, ‘Cocuus System Ibérica’, especializada en la impresión aplicada al ámbito alimentario y ‘Loveubio’, con una propuesta de desarrollo sostenible, dedicada a la comercialización de té ecológico en cápsulas compostables.

Los ganadores de estos premios se anunciarán durante la celebración el próximo 3 de noviembre de ‘Alibetopías: Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas’, la jornada de innovación organizada por FIAB que este año se desarrollará en formato presencial y ‘online’.