El acceso al crédito es fundamental para la salud de la economía, ya que permite el desarrollo de negocios de distintos tipos como, por ejemplo, proyectos inmobiliarios. En particular, los préstamos puente son una herramienta útil para la realización de estos emprendimientos en Madrid y otras ciudades. Este tipo de financiación se caracteriza por atender con rapidez a una necesidad inmediata de crédito.
Al respecto, Grupo Dexter, una firma líder en financiación privada para empresas, gestión e intermediación financiera, explica que un préstamo puente tiene un carácter temporal a corto plazo. Se trata de un crédito que se concede en primera instancia antes o durante la tramitación de otro de larga duración.
Préstamos a corto plazo
Debido a que los préstamos puente tienen carácter temporal, la mayoría de las entidades financieras ofrecen un plazo de devolución de entre 2 y 5 años. Además, para tramitar estos créditos se suelen exigir requisitos más estrictos que para uno tradicional. Esto sucede porque estas operaciones involucran un mayor riesgo para la entidad financiera.
Entre otras cosas, el deudor debe ofrecer una garantía de ingreso futuro. De esta manera, el acreedor se asegura de que se podrá devolver el préstamo en el plazo estipulado.
Compra de vivienda
Por otra parte, el Grupo Dexter detalla que, a menudo, los préstamos puente son solicitados para comprar una vivienda nueva, sin necesidad de vender la actual de manera rápida. Por este motivo, se trata de una financiación que tiene un gran impacto en el sector inmobiliario.
También existe la posibilidad de solicitar estos créditos para comprar un terreno en el cual se va a edificar una residencia. En este caso, las entidades suelen fijar un plazo límite para vender la vivienda actual. Otra alternativa es solicitar uno de estos préstamos para la compra de una propiedad que está en proceso de construcción por parte de una compañía de bienes raíces.
En cualquier caso, es conveniente contar con los servicios especializados de empresas como el Grupo Dexter. Con el soporte de esta firma es posible acceder a préstamos puente de entre 1 y 150 millones de euros.