Los Rolling Stones vuelven al Vicente Calderón

Ni los conciertos de los dos últimos años celebrando su 50 aniversario, ni el hecho de que sean ya septuagenarios han calmado sus ansias de directo. Los Rolling Stones están más en forma que nunca y, para muestra, un botón.

El próximo mes de junio estrenan la parte europea de su gira «14 On Fire»; una gira que arranca en París, en el Stade de France, para pasar después por Holanda y por Israel, donde sus «satánicas majestades» van a actuar por primera vez en sus 50 años de vida musical.

Y para alegría de muchos, ese tour va a recalar en España. Única parada en nuestro país el próximo 25 de junio en Madrid, en el estadio Vicente Calderón. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood vuelven así al escenario que acogió su primer directo en España, el del 7 de julio de 1982.

Más de 30 años han pasado ya de aquel mítico concierto, pero no ha sido la única vez en la que el estadio del Manzanares ha bailado al ritmo de temas como «Satisfaction», «Angie», «Start me up», «Sympathy for the devil» o «Saint of me». Hasta en cinco ocasiones han pisado las tablas del Calderón, por lo que parece que los Rolling se mantienen fieles a su estilo y repiten apuesta ganadora.

Como previa, mini gira asiática

Entre el 21 de febrero y el 5 de marzo, los Rolling Stones han dado una serie de conciertos por Asia y Australia, que les han llevado a tocar en Abu Dabhi, Tokyo, Shanghai, Singapur, Sidney, Melbourne, Brisbane y Auckland, entre otras ciudades. Pequeño tour preparatorio, a modo de calentamiento, para el resto de la gira «14 On Fire», que se antoja larga, extensa y contundente.

Desde luego, viendo lo visto y con 50 años de carrera musical a sus espaldas, no cabe duda de que a Mick Jagger y a los suyos les queda cuerda para rato.