Los sanitarios de Bolivia anuncian siete días de tregua en sus protestas para facilitar el diálogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, ha anunciado que a partir del próximo lunes comenzará una tregua de siete días en las protestas y cortes de carreteras en el país para facilitar un diálogo con el Gobierno.

“Estamos haciendo un cuarto intermedio en la medida”, ha explicado Larrea, según recoge el diario boliviano ‘Página Siete’. En este periodo remitirán notas al Gobierno para solicitar reuniones y dar solución a sus demandas, ha explicado.

Precisamente tras la elección de Larrea como nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia el pasado jueves, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) ha expresado su malestar por su actitud “intransigente” y “radical”.

El diputado Juanito Angulo (MAS) considera que la elección de Larrea es un revés para el sector médico del país y considera que “hubiera sido saludable un cambio en el sector” para que la institución “luche verdaderamente por los derechos”.

Los profesionales de la salud de Bolivia llevan más de 40 días en paro en respuesta a la promulgación de la nueva Ley de Emergencia Sanitaria –aprobada sin consenso con los sanitarios– y por la falta de equipamiento en los hospitales para combatir la pandemia de la COVID-19.

Reivindican además una “jubilación justa” y un resarcimiento para las familias de los profesionales fallecidos durante la pandemia.