Los sindicatos aplazan la huelga de Correos a la segunda quincena de enero para «dar margen a la negociación»

UGT, CCOO, CSI-F y Sindicato Libre han decidido aplazar la huelga en Correos prevista para los días 22 y 23 de diciembre hasta la segunda quincena de enero, según informaron las organizaciones sindicales en un comunicado.

Según los sindicatos, se ha tomado esta decisión con el objetivo de «dar un margen a la negociación», aunque «si no hay gestos suficientes dará pie a un nuevo proceso de movilizaciones de intensidad aún mayor que las realizadas hasta ahora».

Las organizaciones calificaron de «positiva» la primera fase de la movilización, destacando la huelga general y, especialmente, la manifestación en Madrid del 27 de noviembre.

«El apoyo masivo de los trabajadores ha permitido el desbloqueo de una negociación enquistada a lo largo de más de un año, desde la denuncia del convenio por las cuatro organizaciones sindicales el 18 de noviembre de 2013», indicaron.

Para los sindicatos, «aún quedan reivindicaciones pendientes», entre ellas algunas «esenciales» para el cierre de un acuerdo, como son los incrementos salariales, la consolidación de empleo para alcanzar una plantilla estructural suficiente y la regulación de la ultraactividad.

De esta manera, se hará un «paréntesis» en el proceso movilizador, con la consiguiente desconvocatoria de la huelga de los días 22 y 23 de diciembre. Las movilizaciones se aplazarán hasta la segunda quincena de enero, fecha en la que las cuatro organizaciones sindicales evaluarán el recorrido negociador y, si es insuficiente respecto a las reivindicaciones planteadas, se responderá con un calendario de movilizaciones «sostenido en el tiempo».

SERVIMEDIA